¿Qué color de traje usar para una entrevista de trabajo?

¿Qué color de traje usar para una entrevista de trabajo?

Para una entrevista de trabajo lo ideal es seguir el protocolo de vestuario teniendo en cuenta la empresa que te va a contratar. Es importante conocer no solamente el nombre del lugar sino las características, la misión y la visión de la compañía. Una vez conozcas todo ello podrás vestirte de manera adecuada sin dejar a un lado tu personalidad.

Vístete siempre a tus tallas

Recuerda siempre vestir de acuerdo a tu cuerpo evita usar ropa grande colorida o quizás más llamativa de lo normal. Para una entrevista de trabajo usar tonos oscuros como el traje negro, azul noche, vino tinto, recuerda tener seguridad al momento de saludar, sonríe y luce tu traje de la mejor forma.

El papel de los colores


Los colores tienen un papel muy importante, para los hombres las camisas por ejemplo son parte fundamental, el color blanco combinado con tonos como el marrón o el gris, evita igualmente las camisetas, los estampados grandes, los accesorios no deben ser cargados, procura siempre utilizar uno solo, corbata, corbatín o chaleco pueden ser tus aliados perfectos para obtener ese empleo que tanto deseas.


La importancia de las combinaciones


No olvides un cinturón, no combinar patrones, todo debe estar alineado, largo de la corbata, ancho de la camisa. El evento con el entrevistador es muy importante, no debes ser solemne en tu vestuario, pueden variar pero siempre manteniendo la sobriedad y la elegancia.


Recuerda que en Vinaga puedes encontrar el traje perfecto para completar tu outfit, sea la ocasión que sea.

RELATED ARTICLES