Los 5 mejores trajes para matrimonio

Muchos días son importantes en la vida de todo hombre. ¿Pero cuál lo es más que el de su boda? Y en ese día, ¿qué podría interesarle más que su traje? Una fiesta sin un buen esmoquin no es nada. Y no se trata de elegir uno cualquiera, sino uno que esté a la moda y cumpla con todas las expectativas del novio.

Pero ha habido tantos modelos… ¿Cómo elegir el más adecuado para ti? No te preocupes, hemos hecho una selección de los estilos más modernos y más a la moda que existen hoy en día. En nuestro catálogo podrás hallar ese traje que te haga lucir en tu evento y que resalte tu figura como ningún otro lo hará.

Traje de tres piezas

¿Has escuchado antes de los trajes Botong? Muchos dicen que han pasado de moda, pero ¡vaya que se equivocan! Estos hermosos esmóquines son una de las opciones más originales que están disponibles en las tiendas.

Este atuendo está compuesto por tres piezas principalmente: pantalones, chaleco y saco. Algunas veces se incluye una corbata (también puedes optar por no llevar corbata con el traje) para aderezar todo el conjunto. Son una opción de diseño slim y muy fácil de ajustar al cuerpo. Se los conoce también por venir en una gran cantidad de colores, una de las más variadas entre todas las opciones del mercado.

Además tienen a su favor otra cosa: la personalización. Sí, vienen con el toque de su diseñador, aunque son tan fácilmente combinables que el resultado final lo determinas tú. En consecuencia, vas a poder lucirse tanto como tú mismo lo decidas. Puedes agregar adornos y decoraciones de toda clase, sin que se pierda su formalidad.

Además de todo lo anterior, estos trajes tienen un aire clásico perfectamente modernizado. Ponte uno y te verás en perfecto equilibrio entre los estilos de décadas pasadas y lo mejor que nos ofrece la moda de hoy en día.

Traje azul noche
Traje azul noche

Trajes Smoking

Otro de los trajes juveniles por excelencia son los Smoking. Estos tienen un tono clásico en cuanto al corte de cada prenda. Normalmente se componen de tres piezas.

La magia de estos esmóquines reside, en primer lugar, en su saco. Posee un acabado muy ajustado, además de un cuello alto que reluce mucho más cuando se usa desabrochado. El bolsillo izquierdo casi no se distingue, por lo que cualquier adorno en él resaltará notablemente.

smoking blanco hueso
Smoking blanco hueso

Trajes informales

Hasta ahora todos nuestros trajes han tenido algo de clásicos, un toque formal reconocible. Sin embargo, puede que seas un poco más casual en la vestimenta. En ese caso, los esmóquines informales son los que deberás usar en tu boda.

Estos atuendos varían mucho, y siempre de acuerdo con tu gusto. Hay muchas combinaciones posibles. Por ejemplo, puedes usar el saco con una camisa, sin corbata ni chaleco. Para mayor informalidad, puedes dejar sueltos algunos botones de la segunda prenda.

O puedes también reemplazar la chaqueta con un chaleco de cualquier color. Ponle un adorno y el resultado te dejará complacido.

Por su lado, los pantalones pueden ser de muchos tipos. Tal vez de lino o seda. O si prefieres, de tela estilo jean. Todas las combinaciones están a su alcance. Recuerda: con estos trajes eres tú quien define la etiqueta. No tienes que amoldarse a ningún estándar inquebrantable.

Los esmóquines informales tienen otra ventaja: son los más variados en color. Como no hay una regla de etiqueta sobre los colores, tienen la posibilidad de jugar con todos los tonos que consigas. Rojo, verde, etc. No hay ninguno que no pueda servirte.

Eso sí, procura que el contraste de color entre las prendas armonice. Intenta que el choque no te resulte molesto, para que no desentones contigo mismo.

TRAJE AZUL COBALTO
TRAJE AZUL COBALTO

Trajes de playa

Muchos suelen ver bodas en las playas dentro de diversos programas y películas, y piensan que no son algo de la vida real. ¡Vaya error! Estas celebraciones son una de las más populares del siglo XXI. Por tal motivo, los trajes de novio diseñados específicamente para ellas abundan bastante.

La moda del esmoquin de playa es primordialmente informal. No te exige que utilices todos los elementos de la indumentaria tradicional. Puedes prescindir de la corbata y llevar abierta la camisa. Esto es algo que luce muy bien y que a la vez te evitará sudar a causa del sol abrasador.

Tampoco hay un color estricto, aunque muchos novios gustan de elegir el blanco para darle un nuevo sentido. La recomendación es que no optes por tonos metalizados o que brillan mucho, ya que quedan opacados por el resplandor de la arena. Y hablando de esta última, el calzado suele ser un par de sandalias. Te darán comodidad al caminar y no desentonan con el resto del atuendo.

El esmoquin de playa es divertido por excelencia. Te hará ver elegante al mismo tiempo que estás listo para la fiesta. Puedes jugar con el nivel de formalidad de acuerdo con tus preferencias, pero te sugerimos no enfocarte mucho en este apartado. Y es que este estilo resalta por ser sencillo, por hacerte lucir bien sin que debas ser extravagante ni extremadamente rígido.

traje para matrimonio
Traje beige

Trajes con colores claros

Los trajes claros normalmente demuestran más paz y calma. Es perfecto para una boda apacible llena de la mayor tranquilidad. El color más usado es el azul, pues se lo asocia con el cielo, que es el mayor referente de la espiritualidad. Además te brinda un toque de frescura que adornará tu sonrisa.

Una alternativa estupenda es el gris. Este, por estar entre el negro y el blanco, demuestra equilibrio. Úsalo si tú asocias tu personalidad con el balance perfecto. Es decir que no te vas a los extremos en ninguno de los sentidos.

¿Por qué importa asociar el atuendo con tu personalidad? Pues bien, sencillamente porque deja traslucir lo que eres. Y en esa singularidad propia queda destacado tu atuendo. Ya no es solo que combinas elementos o rescatas viejas tendencias, sino que partes de tu interior para elegir el traje que te satisfaga.

Estos trajes resaltan más con un buen bronceado, por cuanto destacan el tono de la piel. Ambos se complementan en la moda de novios pacíficos. Es asimismo una elección perfecta si no quieres lucir estrafalario ni extravagante. Lo que obtienes es un esmoquin tradicional y sencillo que cumple sus obligaciones y te da una apariencia formal dentro de lo aceptable.

traje azul celeste
Traje azul celeste

En definitiva, elegir un traje pasa por varias fases, que más abajo te contamos, pero en lo que todos coincidimos es que no es nada fácil, lleva su tiempo tomar la decisión, y requiere de consenso.

  • Tu personalidad: ¿Te arriesgas a algo más rompedor o eres de los clásicos?
  • Tu prisa: por Amazon podrás comprar un traje de forma rápida y sencilla. No es necesario ir al sastre para hacerlo a medida. Si tienes clara tu talla y tus medidas, puede ser una alternativa el online.
  • Tu presupuesto: desde aproximadamente $200.000 podrás comprar un traje completo. Eso sí, los hay por más altos precios, que son mucho mejores en calidad de los tejidos, de marcas de prestigio, etc.

Recuerda que en Vinaga puedes encontrar el traje perfecto para tu boda.

RELATED ARTICLES