¿Cómo vestir elegante en verano?

El verano es una estación que trae consigo altas temperaturas y días soleados, lo que puede plantear un desafío a la hora de mantener un estilo elegante. Sin embargo, vestir de manera prolongada durante esta temporada es completamente posible. En este blog, te daré consejos y recomendaciones para que puedas lucir elegante ya la moda mientras disfrutas de un clima que te hará vestir ligero y con estilo.

Opta por telas ligeras y transpirables:

Cuando las temperaturas suben, es fundamental elegir telas que te ayuden a mantenerte fresco y cómodo. Opta por prendas confeccionadas en algodón, lino o tejidos ligeros como la seda o el lino-mezcla. Estas telas permiten la circulación del aire y ayudan a evaporar el sudor, evitando que te sientas sofocado o incómodo durante el día.

Trajes Vinaga

Elige colores claros:

Los colores claros son ideales para el verano, ya que reflejan la luz solar y te mantienen más fresco. Apuesta por tonos como el blanco, beige, gris claro o azul claro en tus camisas, pantalones y trajes. Además, estos colores neutros son muy versátiles y se pueden combinar fácilmente con otras prendas.

Trajes Vinaga

Camisas de manga corta y polos:

Las camisas de manga corta y los polos son prendas imprescindibles en el armario de verano. Busca camisas de mangas cortas con cortes ajustados y colores elegantes para lograr un aspecto sofisticado. Los polos también son una excelente opción, especialmente en tonos pastel o neutros.

Trajes ligeros:

Si necesitas vestir formalmente en ocasiones especiales durante el verano, opta por trajes ligeros y frescos. Busca trajes confeccionados en tejidos como el lino o mezclas de lana y seda que sean transpirables. Elige colores claros o tonos más claros de azul o gris para evitar que el sol te afecte demasiado.

Calzado adecuado:

En cuanto al calzado, opta por zapatos de cuero ligeros como mocasines o loafers. También puedes considerar las alpargatas de tela o zapatos de tela tipo slip-on que son cómodas y transpirables para el verano. Evita los zapatos cerrados y pesados ​​que pueden generar calor y hacer que tus pies suden más.

Accesorios sutiles:

Los accesorios pueden marcar la diferencia en tu apariencia. Opta por relojes de pulsera elegantes, cinturones de cuero de calidad y lentes de sol que complementan tu estilo. Un pañuelo de bolsillo en la chaqueta puede agregar un toque de sofisticación a tu look.

Protección solar:

No olvides protegerte del sol. Usa protector solar para proteger tu piel y elige sombreros elegantes, como un sombrero de paja o un fedora, para agregar estilo y protección adicional.

Vestir elegante en verano no tiene porqué ser una tarea complicada. Siguiendo estos consejos y teniendo en cuenta los materiales, colores y texturas, muy seguramente tendrás el estilo que quieres lucir en esta estación.

RELATED ARTICLES