Cómo organizar tu guardarropa para una semana de trabajo
Mantener tu ropa como nueva y siempre ordenada es clave fundamental para tú día a día en un ámbito laboral tu imagen pulcra habla de la clase profesionalismo que tú tienes, por ello es importante tener claridad sobre el tipo de ropa que usaras aún más cuando tienes una rutina diaria de trabajo que te limita el tiempo, es importantes tener una serie de pasos para que tu guardarropa sea un éxito a la hora de presentarte en un ámbito profesional.
Ten un armario amplio y organizado
El tener tu armario ordenando permitirá tener un esquema que te permita evitar el ruido visual y el estrés matutino de elegir el outfit del día, además te permitirá economizar tiempo y espacio. Si un día antes dejas listo aquello que quieres ponerte al otro día, como el traje, podrás dejar atrás el estrés que produce y el tiempo que estimas en elegir la vestimenta. Con esto también logras tener mayor sensación de control sobre tus elecciones y mayor seguridad y comodidad lograrás obtener.
Escoge piezas claves
El éxito de una buena presentación es el conocimiento y claridad de esas piezas elementales que puedan sacarte de apuros y pueden darte una imagen profesional. La camisa blanca, el blazer oscuro son infalibles a la hora de elegir un básico indispensable.
Utiliza tus rasgos, gustos y colorimetría a tu favor
Cuando sabes quién eres y lo que deseas comunicarte con tu vestimenta ya tienes una ventaja inmensa a la hora de presentarte, utiliza y se fiel a tus gustos, tu complexión y los colores que más te favorecen a tu favor, partiendo del concepto “el conocimiento es poder” tendrás la capacidad de comunicar aquello que deseas comunicar aquello que deseas según el contexto.
Dentro del mundo empresarial aquellos líderes han sabido siempre como comunicar su mensaje mediante la vestimenta, un ejemplo de esto ha sido Steve Jobs quien supo darle a una camisa gris o azul y unos jeans un sentido de austeridad y conciencia frente a lo elemental.
-no solo es como se ve, es como preservar las prendas: el saber que vistes es importante, pero ¿sabes cómo preservar cada prenda? , el saber el tipo de lavado según la tela de la prenda, el conocer cuando y como lavarlo evitará que la prenda dure menos y sea mayor el gasto en prendas. Entenderás que el lino se lava a mano y que se plancha de una manera especial, también como debe ir colgada y no doblada si quieres que el planchado se mantenga. Sino tendrás una prenda útil por dos meses como máximo.
Con estos simples pasos lograrás tener éxito a la hora de organizar tu guardarropa y no morir en el intento.
Recuerda que en Vinaga puedes encontrar el outfit perfecto todas tus ocasiones.