5 reglas que todo hombre debe saber al usar un traje

Usar un traje correctamente puede marcar la diferencia en cómo te perciben los demás. Los trajes son una prenda indispensable en tu armario, como te lo hemos dicho en anteriores ocasiones pueden servirte para muchas ocasiones que requieren formalidad y elegancia y que si sabes como portarlo de manera correcta siempre seras el centro de atención. Aquí te presento 5 reglas que todo hombre debe saber al usar un traje.

Las 5 reglas primordiales

Ajuste adecuado: La regla más importante es asegurarte de que el traje te quede bien. Un traje mal ajustado puede hacerte lucir desaliñado o poco profesional. Asegúrate de que la chaqueta esté ceñida al cuerpo sin estar demasiado ajustada y que los pantalones no sean ni demasiado ajustados ni demasiado holgados. También es importante que las mangas de la chaqueta terminan justo en la muñeca.


Combinación de colores: Es importante que los colores de tu traje y camisa se complementen. Si no estás seguro, elige tonos neutros como el gris, negro o azul oscuro y combinarlos con una camisa blanca o azul claro. Si quieres agregar un toque de color, hazlo a través de la corbata o pañuelo de bolsillo.


Zapatos y cinturón: Asegúrate de que los zapatos y cinturón sean del mismo color y estilo. Los zapatos deben estar bien pulidos y no deben tener marcas o raspaduras. Los cinturones deben ser de cuero y deben coincidir con los zapatos en cuanto a color y estilo.


Accesorios: No sobrecargues tu traje con demasiados accesorios. La regla general es elegir un reloj sencillo y una corbata o pañuelo de bolsillo, pero no ambos. Si optas por una corbata, asegúrate de que tenga el ancho adecuado para el corte de la chaqueta.


Etiqueta: Recuerda seguir las reglas de etiqueta al usar un traje. Mantén la chaqueta abotonada mientras estás de pie y desabotona al sentarte. No te quites la chaqueta a menos que sea absolutamente necesario y evita abotonar el último botón de la chaqueta.

Luce tus trajes

Siguiendo estas 5 reglas principales no volverás a tener problemas para lucir el traje que tu quieras, es hora de que empieces a sentir confianza en ti mismo y luzcas elegante ante cualquier situación, que de ahora en adelante siempre elijas vestir de traje por convicción y no por obligación.

Recuerda que en Vinaga puedes encontrar el traje perfecto para completar tu outfit, sea la ocasión que sea.

RELATED ARTICLES